METACOGNICION
Unidad 1
En la siguiente unidad " Psicología Educativa" aprendí los conceptos básicos de la misma, cuyo objeto de estudio son las formas, en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos, también su importancia entre otros contenidos que abarca esta disciplina.
Pude aprender a través de una lectura previa, subrayando las palabras claves, que si me resultaban difíciles recurría a diccionarios y sobre todo aplicando preguntas que precisaba para aprender mejor y mucho más.Y para enriquecer mis conocimientos con la ayuda de la profesora lo llevamos a plenaria .
Finalizo mi trabajo de la respectiva unidad con alegría, porque pude realizar todo lo que precisaba las actividades, además el trabajo me ayudo a sacar la timidez frente el auditorio mediante la plenaria.
Gracias
Ko tembiapo "Psicología Eucativa" rehegua aikuaa heta mba´e konseptokuéra aikotevêva che arandurâ.aikumby amoñe´ê rire.ajapóvo porandu ha ahekávo ñe´êrurúpe umi ñe´ê ndaikuaaiva.
Ambopaha che rembiapo peteî torýpe ikatuhaguére ajapo tembiapo ojeruréva chéve mbo´ehára. Avei avy´a,ko tembiapóre che pytÿvô haguére apytu`û ha py´aguasúpe che irûnguéra renondépe.
Aguyje
unidad 2
En ésta unidad amplié aún más mis conocimientos previos acerca del aprendizaje(tipos,factores en relación a mí carrera,procesos,etc.),además el enfoque cognoscitivo; teorías de Gestalt, Jean Piage,Lev Vigotsky,Jerome Bruner,David Ausube. La perspestiva humanista del aprendizaje: la teoría de Carl Rogers.
Pude analizar a través de lecturas comprensiva,en la cual iba subrayando las palabras claves y recurriendo a diccionarios pedagógicos si era necesario; cuyas palabras están en mi glosario, además realzo mapas conceptuales tanto fichitas acerca de los tipos de aprendizajes como las distintas teorías del mismo.Me dificultó comprender acerca de las distintas teorías,pero mediante la práctica profesional y la orientación de la profesora catedrática pude comprender mejor.
Esta unidad fue bastante favorable para mí, porque no sólo pude aplicar mis conocimientos en el campo de psicología,sino también lo practiqué en el colegio de práctica como tambíen en el desarrollo del informe.
Ko tembiapópe hetave mba´e aikua aprendisáhe rehegua( faktores chemba´apópe §uarâ ha ambue mba´e)aikumby heta teoríakuéra ha mba´éichapa umi ñembo´e ojeklasifikajevy.
Heta mba´e ajapo ajetavy´o haguâ: amoñe´e, ahaiguy umi ñe´ê hasýva ha aheka mba´épa he´ise ñe´êrurúpe.
Ko teoríakuéra heta ogueraha chéve aikuaa porâ haguâ. mbo´ehára pytyvôme hesakâvê chéve.
Heta mba´e ajapo ajetavy´o haguâ: amoñe´e, ahaiguy umi ñe´ê hasýva ha aheka mba´épa he´ise ñe´êrurúpe.
Ko teoríakuéra heta ogueraha chéve aikuaa porâ haguâ. mbo´ehára pytyvôme hesakâvê chéve.
